Desde hace seis años, SADE viene gestionando una operación de jengibre y cúrcuma orgánica en la zona de Chanchamayo, Junín. La organización desde el inicio participa en todas las actividades de la cadena de valor; la producción (siembras propias más la de pequeños productores asociados), procesamiento y empaque y en las actividades de exportación a los mercados destino.

La operación se encuentra certificada bajo lineamientos de la Producción Orgánica, Estándares Global Gap (campo y planta) así como Certificación Social GRASP. En corto plazo estaremos implementando la Certificación SMETA.

Cadena de Operación

Asistencia Técnica

Transferimos innovaciones de tecnología orgánica productiva aplicada en las siembras propias y a los productores asociados en la lista.

Asistencia Financiera

Asistencia económica a los agricultores para mitigar los desfases de efectivo entre las actividades de siembra y cosecha.

Producción : bajo un esquema de siembras propias y la inclusión de pequeños productores agrupados en lista orgánica, SADE asegura la trazabilidad del origen del volumen exportable.

Planta de Procesamiento y Empaque : SADE cuenta con una planta de proceso y empaque desde los inicios de la operación. Con un promedio de 15 empleados permanentes y 65 empleados en temporada alta producción siendo el 70% de la planilla laboral mujeres y madres.

Procesamiento y Empaque

Gestión y manejo de de la Trazabilidad

Empleo formal y digno para cada colaborador

No Trabajo Infantil

Altos estándares de Limpieza y higiene en los procesos de preparación y empaque.

Certificaciones

SADE procesa y empaca el jengibre y curcuma cosechado de los campos certificados y monitoreado por el equipo responsable de abastecimiento y técnico de la empresa. Gestionar una planta de proceso y empaque propio ha permitido garantizar y manejar a trazabilidad del producto para toda la cadena de suministro bajo lineamientos y estándares de Global Gap y Producción Orgánica.
Asimismo, su estructura organizacional tanto Planta de Procesos y Empaque como su oficina de Administración se encuentran bajo certificación social GRASP.

COSTA

SADE desde hace años viene desarrollando y trabajando alianzas de cooperación de abastecimiento de Mango Orgánico producido por Asociaciones de Pequeños Productores localizados en la zona de Tambogrande y Chulucanas, Piura.

En coordinación con Estaciones de Empaque debidamente certificadas orgánicamente y con estándares Global Gap, SADE realiza operaciones de exportación vía marítima y área a los mercados internacionales.